El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) emite las normas de apriete y torque que garantizan que los tornillos y los abrochadores no queden ni demasiado sueltos ni demasiado tensados con tanta fuerza que el abrochador o el tornillo fallen. Para asegurar un torque exacto, ANSI también ha prescrito unas pruebas para las llaves dinamométricas utilizadas para apretar y probar los abrochadores para su capacidad para soportar cargas.
Prueba de llave de torque
La norma ANSI/SCTE 149 define el método de prueba para la forma en que los sujetadores soportan el torque. La fuerza torsional de las llaves de torque está comprobada según la norma ANSI B18.6.4. Esta norma fue establecida por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) y luego adoptada directamente por ANSI.
Básicamente la prueba de torque consiste en el ajuste optimo según las especificaciones técnicas y del abrochador o perno donde se aplica como se evidencia a continuación un torqueo hasta lograr el apriete.