ULTRASONIDO
El ensayo por Ultrasonido está basado en la generación y propagación de ondas de presión de alta frecuencia para la caracterización de defectos en los materiales. Estas vibraciones se propagan en el material por las mismas moléculas siguiendo el modelo elástico en una forma direccional en una baja longitud de onda, por lo que es posible detectar claramente pequeñas discontinuidades.
SCAN A.
El método de Ensayo No Destructivo con Ultrasonido, es una prueba para detectar discontinuidades internas en todo tipo de materiales y realizar medición de Indicaciones.
El ensayo está basado en la generación y propagación de una serie de ondas de presión de alta frecuencia por encima de la zona audible en un material. Estas vibraciones se propagan por las mismas moléculas en el material siguiendo el modelo elástico en una forma direccional y se caracterizan por su pequeña longitud de onda, por lo que es posible detectar claramente pequeñas discontinuidades.
SCAN B.
El método de Ensayo No Destructivo con Ultrasonido, es una prueba para detectar y determinar espesores de un material inspeccionado.
El ensayo está basado en la generación y propagación de una serie de ondas de presión de alta frecuencia por encima de la zona audible en un material. Estas vibraciones se propagan en el material por las mismas moléculas siguiendo el modelo elástico en una forma direccional y se caracterizan por su pequeña longitud de onda, por lo que es posible detectar claramente espesores determinados de pared.